50 Listings
Ribera de Arriba
Debe su nombre a que literalmente es una ribera del Nalón, y en su territorio se da la circunstancia de que se funden los dos ríos de las cuencas mineras centrales de Asturias: el Caudal se entrega al Nalón en cuerpo y alma en Ribera de Arriba, que combina a la perfección la llanura y la montaña, y ello le permite gozar de un benévolo microclima y de una importante riqueza boscosa en la que abundan los robles y los castaños.
Ribadesella
Esta atractiva villa del oriente de Asturias, capital del concejo del mismo nombre, es muy famosa por dos hitos irrenunciables e irrepetibles: por ser el enclave donde se encuentra la prehistórica Cueva de Tito Bustillo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad por la importancia de las pinturas, grabados y otras manifestaciones de arte rupestre. Además a 250 metros de la entrada de esta Cueva, se encuentra el Centro de Arte Rupestre \"Tito Bustillo\", con una exposición permanente sobre este valiosísimo conjunto artístico. Y por si esto fuera poco, Ribadesella/Ribeseya es meta de una de las carreras de piraguas más conocidas en el mundo, el Descenso Internacional del Sella, que se celebra cada año el primer sábado de agosto, y que es la única fiesta asturiana declarada de Interés Turístico Internacional.
Ribadedeva
Acantilados de belleza espectacular, un mirador en Pimiango único en Asturias desde el que se contempla a un tiempo el picu Urriellu y la inmensidad del Cantábrico, una cueva la del Pindal  declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con un centro de Interpretación muy próximo a la ermita de San Emeterio, y todo componiendo un conjunto de belleza natural realmente llamativa. En los alrededores y caminando un trecho, el Monasterio de Tina, cuyas ruinas son testimonio de un pasado de peregrinación y devoción que aún hoy mantiene viva la llama de la espiritualidad y fuerza telúrica de una zona vinculada desde siempre al Camino de Santiago de la Costa.
Las Regueras
Está en el centro de Asturias y muy cerca del mar. El agua marca su vida y su nombre, que deriva de la abundancia de corrientes que recorren su suelo y subsuelo. El río Nora dibuja parte de su orografía, y esto hace que comparta sus meandros con el vecino concejo de Oviedo, y que su más importante monumento prerrománico, la iglesia de San Pedro de Nora, lleve el nombre de este carismático e histórico río. Pero Las Regueras tiene, además de prerrománico, un notable románico y uno de sus más señeros ejemplos es la iglesia de Valsera. Así como unas termas romanas en Valdunu, que son una auténtica maravilla.
Quirós
Ganadería, hierro, carbón, túmulos y dólmenes, el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa, iglesias, ermitas, casonas, camino de reliquias…todo esto y más lo encuentras en Quirós, meca de escaladores y pionero del turismo rural.
Pravia
Pravia fue \'villa y corte\' de la Monarquía asturiana, y a día de hoy esta villa y capital de concejo conserva el esplendor monumental y aire regio de los tiempos en que Silo y Adosinda impusieron la hegemonía monárquica en una tierra muy fértil merced a los limos y humedades que \'regalan\' dos de los caudales más poderosos de Asturias: el Narcea y el Nalón. Pravia es por ello hoy en día reino del salmón y de la huerta, y entre otras delicias su suelo genera la materia prima para la mejor fabada asturiana.

Featured Properties

Villayón
Famoso por tener unas de las más espectaculares cascadas de Asturias, las de Oneta, a la que se llega después de un buen trecho de camino que da para una asequible y entretenida ruta, Villayón es un concejo jalonado de montañas y valles, y cuya orografía hidrológica está marcada por los ríos Polea y Navia, siendo éste último su frontera natural con los municipios vecinos.
Población: Entre 1.000-5.000habitantes